EE.UU: Se inunda terminal del aeropuerto JFK en Nueva York

Por: || || Hora: 5:21 a.m..
estados unidos, nueva york, inundacion, aeropuerto,-EE.UU: Se inunda terminal del aeropuerto JFK en Nueva York
Foto: El Heraldo

NUEVA YORK (AP) — Una fuga de agua en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York generó el domingo nuevas demoras de vuelos en momentos en los que la terminal intenta recuperarse de los estragos que causó una tormenta invernal que dejó varados a miles de pasajeros.

Se desconoce la causa de la fuga que provocó una inundación de 7,6 centímetros (3 pulgadas) en el extremo occidental de la terminal. Un video muestra como el agua cae en cascada desde el techo mientras que las personas empapadas intentan pasar por el lugar.

Noreste de EE.UU. registra bajas temperaturas

La terminal cuatro de llegadas internacionales suspendió sus actividades, y los pasajeros que habían arribado fueron trasladados a otras terminales para su procesamiento, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Las salidas no resultaron afectadas.

El aeropuerto registraba demoras de hasta dos horas y media en la llegada de algunos vuelos.

Tras el paso de la tormenta, los pasajeros permanecieron en los aviones o esperaron durante horas en el área de equipajes debido a la demora o cancelación de vuelos.

Carlos Koester, de 52 años, pasó una semana de vacaciones en Nueva York con su esposa y dos adolescentes, y solo quería volver a su casa en Brasil.

“Nos encanta Nueva York, pero ahora estamos aquí varados. Es frustrante. La tormenta nos atrapó, y ahora llevamos más de 13 horas aquí”, dijo Koester el domingo al Daily News.

Chocan dos aviones de pasajeros en el aeropuerto de Toronto

Los pasajeros de dos aviones se vieron forzados a usar los toboganes de emergencia, evacuar sus aeronaves y enfrentar un frío glacial el viernes por la noche, después de que los aparatos colisionaron en la pista del aeropuerto internacional Pearson de Toronto, sin que hubiera heridos.

La aerolínea WestJet informó que un avión procedente de Cancún, México, con 168 pasajeros y seis tripulantes esperaba estacionado en la noche para dirigirse a una puerta de desembarque cuando lo golpeó una aeronave de Sunwing que retrocedía de la compuerta de embarque.

Imágenes de un video tomado desde el avión de Westjet mostraron llamas en el ala del avión de Sunwing. Se escuchaban gritos de los pasajeros.

 

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.