La cifra de muertes del incendio del Bronx sube a 13

El incendio de la semana pasada en un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx, el peor ocurrido en Nueva York en las últimas décadas, sumó una nueva víctima mortal, que eleva a 13 el número de fallecidos, informó la policía el jueves.

Un hombre de 27 años, identificado como Holt Francis, sucumbió a las heridas en el hospital en el que estaba ingresado

EE.UU: Fuga de monóxido de carbono mata a una persona e intoxica a otras 41 en Nueva Jersey

Su mujer y sus hijas de dos y siete años también perdieron la vida en el incendio del 28 diciembre.

La investigación determinó que el fuego se inició porque un niño de tres años jugó con una cocina de gas.

El jefe de los bomberos explicó al día siguiente del siniestro que las llamas se extendieron con rapidez a las plantas superiores del edificio, de 25 plantas, porque la madre del pequeño dejó la puerta abierta cuando lo abandonó junto a sus dos hijos.

 

En contexto

Un edificio de apartamento de tres pisos envuelto en llamas fue rodeado por bomberos que intentaron extinguir el incendio en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

El siniestro tuvo lugar desde la noche de este martes en el 910 de la calle Bergen.

El fuego ha dejado como resultado al menos cinco bomberos heridos en condición estable, de los 135 que trabajan en la escena, según reporta NY1. Una gran columna de humo negro es visible a varias cuadras del lugar.

NBC 4 New York informa que los bomberos se enfrentan a condiciones adversas en su intento de apagar las llamas, con vientos que provocan una sensación térmica de -11 grados centígrados y que al mismo tiempo avivan el fuego.

"También tuvimos dificultades porque un hidrante congelado nos impidió llevar agua al fuego rápidamente", indicó el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Stephen Moro.

El oficial agregó que varios de los residentes del complejo debieron correr hacia el exterior bajo tales condiciones meteorológicas, algunos sin zapatos o abrigo, antes de ser puestos a salvo.

Testigos afirman que una gran familia con niños vivía en el apartamento donde habría iniciado el fuego. No obstante, no ha trascendido la causa del incendio.