Bomberos luchan para extinguir un incendio en un edificio de tres pisos en Brooklyn, EE.UU. (VIDEOS)

Por: || || Hora: 9:40 p.m..
estados unidos, nueva york, edificio, heridos,-Bomberos luchan para extinguir un incendio en un edificio de tres pisos en Brooklyn, EE.UU. (VIDEOS)
Foto: Twitter- video @joshpindjak

Un edificio de apartamento de tres pisos envuelto en llamas se encuentra rodeado por bomberos que intentan extinguir el incendio en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.).

Ola de frío deja al menos tres muertos en Estados Unidos

El siniestro tiene lugar desde la noche de este martes en el 910 de la calle Bergen.

El fuego ha dejado como resultado al menos cinco bomberos heridos en condición estable, de los 135 que trabajan en la escena, según reporta NY1. Una gran columna de humo negro es visible a varias cuadras del lugar.

NBC 4 New York informa que los bomberos se enfrentan a condiciones adversas en su intento de apagar las llamas, con vientos que provocan una sensación térmica de -11 grados centígrados y que al mismo tiempo avivan el fuego.

"También tuvimos dificultades porque un hidrante congelado nos impidió llevar agua al fuego rápidamente", indicó el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Stephen Moro.

El oficial agregó que varios de los residentes del complejo debieron correr hacia el exterior bajo tales condiciones meteorológicas, algunos sin zapatos o abrigo, antes de ser puestos a salvo.

Testigos afirman que una gran familia con niños vivía en el apartamento donde habría iniciado el fuego. No obstante, no ha trascendido la causa del incendio.

 

 

 

En contexto

Dieciséis heridos por incendio en un edificio del Bronx, Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Al menos 16 personas resultaron heridas el martes en un incendio en un edificio en el Bronx, dijo el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York.

Los bomberos respondieron a un fuego en un inmueble de cuatro plantas cerca del zoo del Bronx en Van Nest alrededor de las 05:30 de la mañana del martes, agregó.

Según la televisora WABC-TV, el edificio tiene doce departamentos pero las llamas parecieron originarse en una tienda de muebles de la primera planta. La mayoría de los heridos no parecían revestir gravedad.

Unos 150 bomberos luchan contra el incendio, dijo WNBC-TV.
 

El fuego se produce apenas unos días después del incendio en zona residencial más letal de al menos los últimos 25 años en la ciudad, que mató a 12 personas y calcinó un edificio de viviendas del Bronx.

tags:

RT

.