Incendio en barrio neoyorquino deja al menos 12 muertos

"Este es el peor incendio en la historia de la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo", aseguró el alcalde de la ciudad durante una conferencia de prensa.

Un incendio declarado en un edificio situado en el barrio del Bronx, Nueva York (EE.UU.) se ha saldado este jueves con al menos una docena de muertos, incluyendo un bebé de 1 año, y numerosos heridos, informan medios locales. 

"De acuerdo con la información que tenemos ahora, lamento informar que 12 neoyorquinos han muerto, incluido un niño. 4 personas están gravemente heridas, y también hay otros con lesiones graves", informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante una conferencia de prensa, como anunció el Departamento de Bomberos de la ciudad en su cuenta de Twitter. 

Más de 160 bomberos actuaron en la zona para apagar el fuego, según lo ha comunicado el Departamento de Bomberos de la ciudad en la red social. "Este es el peor incendio en la historia de la ciudad de Nueva York en un cuarto de siglo", estableció De Blasio. 

El incendio se desató en el primer piso de un edificio de apartamentos de 5 plantas poco antes de las siete de la tarde, hora local. De momento se desconoce la causa que provocó el fuego. 

El secretario de prensa de De Blasio, Eric Phillips, escribió en su cuenta de Twitter "habrá más, es horrible", refiriéndose al número de víctimas, que se teme que aumenten en las próximas horas.

En Contexto:

El incendio más grande en la historia de California sigue activo

El llamado Thomas Fire, el incendio más grande en la historia del estado de California (suroeste), sigue activo con una contención del 86%, informaron las autoridades.

El foco afecta los condados de Ventura y Santa Bárbara, al norte de la ciudad de Los Ángeles, en el sureste del estado, y ya ha arrasado con 1.140 kilómetros cuadrados, de acuerdo al reporte emitido en la mañana por el Departamento de Protección contra los Incendios en California (CAL FIRE, por sus siglas en inglés).