¡Clase susto! Le llega factura de luz por casi 300 millones de dólares

Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, se conectó a internet para verificar su factura de electricidad y quedó atónita por la cantidad que debía: más de 284.000 millones de dólares.

El diario Erie Times-News informó el martes que Mary Horomanski dijo que sus ojos "casi se le salieron" cuando vio la cantidad. Sospechaba que su familia había puesto mal las luces de Navidad. "Mis ojos casi se me salen de la cabeza" dijo la mujer de 58 años. 

  • Así festejaron la Navidad las celebridades

El lado positivo es que no tenía que pagar el monto total sino hasta noviembre de 2018, y solo un pago mínimo de 28.156 dólares para diciembre. 

Su hijo contactó a Penelac, su proveedor de electricidad, quien confirmó el error. La empresa matriz First Energy dijo que un punto decimal se movió accidentalmente. Su nueva cantidad se corrigió rápidamente a 284,46 dólares. 
 
Mark Dubin, un portavoz de la empresa, dijo que no sabía cómo pudo haber ocurrido un error tan obvio, agregando que "no recuerdo jamás haber visto una factura por billones de dólares… apreciamos la voluntad de nuestro cliente para que nos buscara para arreglar el error".

Horomanski señaló que la factura por los 284 millones de dólares le provocó que le preguntara a su hijo por un cambio en el regalo de Navidad, "le dije que quería un monitor del corazón", especificó. Después de semejante susto, seguramente revisará con lupa cada factura de algún servicio que reciba. ERIE, Pensilvania, EE.UU. (AP)

estados unidos, factura, billones, dolares, electricidad,