EEUU: Un joven de 17 años mata a los padres de su novia por acusarlo de racista

Un matrimonio fue asesinado a tiros en Washington por un joven de 17 años que presuntamente era el novio de la hija de ambos. 

Los progenitores habían pedido a la chica que no le viese más por sus comentarios racistas y sus posiciones ideológicas, tal como cuenta The New York Times. 

Donald Trump y el “regalo” de Navidad de los indocumentados latinos

Un portavoz de la Policía aseguró que los hechos sucedieron tres días antes de Navidad y que después de disparar a las dos víctimas, el chico intentó suicidarse, pero sobrevivió y permanece hospitalizado bajo vigilancia. El adolescente ha sido acusado de dos cargos de asesinato, pero las autoridades no dieron a conocer su nombre porque normalmente no identifican a los sospechosos menores de 18 años. 

Los familiares recientemente intentaron persuadir a la hija, de 16 años, para que dejara de ver al joven porque les preocupaba que compartiera ideas de supremacía blanca con ella.

 

En contexto

Arrestan a exsoldado de EE.UU. sospechoso de planificar atentado en Navidad

"Navidad es el día perfecto". Un exsoldado estadounidense fue arrestado el viernes, sospechoso de planificar un ataque terrorista en un punto turístico de San Francisco.

El sospechoso fue identificado como Everitt Aaron Jameson, de 26 años, exMarino y actualmente conductor de una grúa, que había "adoptado creencias yihadistas", señaló una declaración jurada del agente Christopher McKinney que fue introducida en una corte federal de California.

Fue acusado de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera y enfrentará hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

El sospechoso expresó a un agente encubierto del FBI que quería usar explosivos contra una multitud en el turístico Pier 39 en el muelle de San Francisco, entre el 18 y 25 de diciembre.

Aunque insistió que "Navidad sería el día perfecto para cometer el ataque" y aseguró no tener un plan de escape pues estaba "listo para morir".

El Pier 39 recibe todos los años unas 10 millones de visitas, es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.