Fallecen cinco personas en un accidente de avioneta en EE. UU

Cinco personas fallecieron, incluidos varios miembros de una misma familia, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló este domingo, víspera de Navidad, en Florida, informó la policía local.

En el accidente murió el piloto John Shannon, de 70 años, sus dos hijas, su yerno y una amiga de la familia, dijo el comisario del condado Polk, Grady Judge.

"Esto es una tragedia en cualquier momento, pero es mucho peor porque ocurrió en la víspera de Navidad", dijo Judge, en un reporte de prensa.

Muere el primer astronauta que voló libremente en el espacio

Los investigadores dijeron que el bimotor Cessna 340 se estrelló poco después de despegar de Bartow Airbase, cerca de Tampa, con rumbo a Key West.

Las causas del accidente están siendo investigadas. "Había mucha neblina" cuando sucedió y tras el incidente la aeronave se incendió, dijo la policía.

"Todas las víctimas perecieron en el momento del impacto o inmediatamente después", agregó.

 

En contexto

Arrestan a exsoldado de EE.UU. sospechoso de planificar atentado en Navidad

"Navidad es el día perfecto". Un exsoldado estadounidense fue arrestado el viernes, sospechoso de planificar un ataque terrorista en un punto turístico de San Francisco.

El sospechoso fue identificado como Everitt Aaron Jameson, de 26 años, exMarino y actualmente conductor de una grúa, que había "adoptado creencias yihadistas", señaló una declaración jurada del agente Christopher McKinney que fue introducida en una corte federal de California.

Fue acusado de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera y enfrentará hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

El sospechoso expresó a un agente encubierto del FBI que quería usar explosivos contra una multitud en el turístico Pier 39 en el muelle de San Francisco, entre el 18 y 25 de diciembre.

Aunque insistió que "Navidad sería el día perfecto para cometer el ataque" y aseguró no tener un plan de escape pues estaba "listo para morir".

El Pier 39 recibe todos los años unas 10 millones de visitas, es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.