EE.UU: Condenan a joven que decapitó a su esposa frente a sus hijos y guardó su cabeza en el congelador

David Dauzat, un joven de Texas, Estados Unidos, fue condenado a 52 años de prisión, después de admitir haber decapitado a su esposa frente a sus hijos.

De acuerdo con New York Post, Duzat, de 24 años, se declaró culpable de la muerte de Natasha Dauzat, de 21, años, quien fue encontrada sin cabeza y con docenas de heridas de arma blanca a mediados de 2016.

La versión difundida de los hechos señala que el 25 de agosto del año pasado agentes policiales fueron a visitar la casa móvil de la pareja por solicitud de un pariente de la joven, pero no detectaron ninguna actitud o movimiento sospechoso. No obstante, dos horas más tarde el mismo familiar se comunicó nuevamente con las autoridades y aseguró que Dauzart lo había llamado para decirle que había "matado a su mujer".

"Múltiples heridos y víctimas mortales" tras descarrilamiento de tren en EE.UU.

David fue encontrado en el remolque con marcas de sangre en su ropa y la cabeza de su esposa en el congelador. Dentro del vehículo se encontraban sus hijos, de 1 y 2 años, quienes no resultaron heridos.

Según la Fiscalía del condado de McLennan (Texas), el acusado aceptó los cargos por petición de la familia de Natasha, para que los niños no tuvieran que "revivir esos recuerdos" en un juicio. Asimismo, informó que Dauzat podría ser elegible para obtener el beneficio de libertad condicional después de completar la mitad de su sentencia.

La sentencia fue dada el pasado viernes. 

 

En contexto

Madre y tres de sus hijos mueren en pavoroso incendio de Nueva York

Al menos cuatro personas murieron hoy, tres de ellas niños, por un incendio que se desató en una casa del distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron fuentes oficiales.

El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, declaró a los periodistas que el fuego se desató hacia las 02.20 hora local (07.20 GMT), "cuando todo el mundo estaba durmiendo".

Los fallecidos son una mujer de 40 años y tres de sus hijos, dos menores de 11 y 7 y una niña de 3 años. Además, el padre, de 45 años, otro de sus hijos, de 16, y un primo de los menores resultaron con heridas graves, y otros dos hijos con lesiones leves.

La casa, donde residía una familia judía, fue consumida rápidamente por el fuego, que afectó a las dos plantas y a un ático.