EEUU: Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

GAHANNA, Ohio, EE.UU. (AP) — Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos muertos.

Empleados de la organización Columbus Humane con ropa protectora retiraron los gatos de la casa de un hombre de 60 años, informó el diario Dispatch.

California emite primeras licencias para venta de marihuana

Una vocera de Columbus Humane dijo que muchos de los gatos se encontraban en condicionesdeplorables” y los veterinarios los examinaban para reunir pruebas y decidir su futuro. La vocera Kerry Shaw dijo que la organización, abrumada por tantos felinos, cerró su refugio al público momentáneamente.

Columbus Humane responde a las denuncias de crueldad y abandono por pedido de la policía. Shaw dijo que se presentará una demanda contra el hombre.

La semana próxima se realizará una audiencia en la corte ambiental del condado de Franklin para estudiar la situación.

En contexto 

La Policía de la localidad de Hollywood (Florida) presentó 17 cargos contra un hombre acusado de matar a puñaladas y golpes a un perro de la raza Pit Bull que fue hallado en octubre pasado en el interior de un maletín arrojado a la calle, informaron hoy medios locales.

Brendan Evans, de 31 años y preso en una cárcel del condado de Broward, fue acusado de 17 delitos de "crueldad animal", uno por cada puñalada que le propinó al perro "Ollie".

"Ollie", que fue hallado aún con vida, murió dos días después de ser rescatado y tratado en un hospital de animales de los profundos cortes, golpes y puñaladas que sufrió, recogió el diario Sun Sentinel. 

Expertos de la Policía identificaron el ADN hallado en el maletín con el de Evans, quien se encontraba en libertad condicional por un asalto a un banco en 2015 en la ciudad de Tampa (Florida).

En un registro de su vivienda antes de su detención, los agentes de la policía encontraron "dos patas de