Artefacto hace explosión en plaza de Times Square de Nueva York

Nueva York, 11 dic (EFE).- Una artefacto hizo explosión hoy, a primera hora de la mañana, en la emblemática plaza de Times Square de Nueva York por causas aún desconocidas.

Las autoridades informaron de que una persona se encuentra bajo custodia por causa de este suceso, según medios locales.

 

 

Un supuesto terrorista resultó hoy herido al hacer estallar el artefacto explosivo en la principal terminal de autobuses de Nueva York, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo de bomberos y la Policía de Nueva York confirmaron que sólo hay un lesionado, la persona que llevaba el artefacto y que lo hizo estallar en la estación de autobuses.

La policía señaló además que el herido, del que no se ha facilitado su identidad, ha quedado detenido. Sus lesiones no amenazan su vida.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró minutos antes de las 8.00 hora local (13.00 GMT), coincidiendo con la hora del masivo desplazamiento de neoyorquinos a sus lugares de trabajo.

La policía ha hecho llamamientos a la población para que evite el área. Han sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y en la cercana plaza de Times Square.

En contexto

Un jurado del estado de Arizona absolvió a un agente policial que en 2016 asesinó a un civil desarmado. 

Un agente de la Policía de Arizona, de nombre Philip Brailsford, fue absuelto este jueves en Estados Unidos por un jurado popular tras haber sido acusado de homicidio en segundo grado por haber asesinado a un hombre desarmado en 2016, según informaron este sábado medios locales.

Durante el juicio, que tuvo una duración de casi seis horas de deliberación, Brailsford sostuvo que no hizo nada malo, y la policía local mantuvo que su proceder estuvo apegado al procedimiento.