Tiroteo en una escuela de Nuevo México, EE.UU.

Una persona armada ha abierto fuego en una escuela secundaria en Bloomfield (Nuevo México, EE.UU.), ha informado la Policía local.

"Estamos al tanto de la presencia de un tirador activo en Aztec High School", reza el comunicado policial publicado en Facebook.

La Policía comunicó que ha acordonado todas las escuelas de Bloomfield y recomienda a los padres que eviten entrar en el recinto de los colegios hasta nuevo aviso.

 

En la publicación se señala que ninguno de los estudiantes ha resultado herido y que los cordones de seguridad son de momento una medida de precaución.

El medio local KRQE News ha informado que el atacante ha sido detenido.

La localidad de Aztec, en la que residen 6.700 personas, se ubica en una zona rural del noroeste de Nuevo México, a unos 290 kilómetros de Albuquerque.

En contexto

La policía informó el domingo que un hombre que estaba molesto por una discusión sobre un lugar para estacionarse, apuñaló intencionalmente a dos personas y luego embistió a un grupo de transeúntes que estaba en una acera de la ciudad de Nueva York, dejando a una persona muerta y a otras heridas, una de ellas en condición grave.

Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada del domingo afuera de un establecimiento de narguile -también conocido como hookah – ubicado en el barrio de Queens.

El hombre se subió a su vehículo, comenzó a conducir, se subió a una acera y embistió a un grupo de personas. Una persona murió y otras cinco resultaron heridas; una de ellas se encuentra en condición grave.

Las otras personas que resultaron heridas y las que fueron apuñaladas estaban en condición estable.

Las autoridades informaron que el conductor está detenido y que todavía no le presentan cargos.