Muere adolescente víctima de intimidación en California, EE.UU.

La joven Rosalie Ávila de 13 años se ahorcó en la habitación de su casa tras ser víctima por años de abusos físicos y burlas en una escuela pública de California, Estados Unidos.

"Mi hija fue víctima de acoso", dijo la madre de Ávila, estudiante del octavo grado (segundo año) que se quitó la vida tras dejar una nota de despedida a sus padres en la que se disculpaba por suicidarse y afirmaba amarlos profundamente. 

Un total de 5.900 jóvenes, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.

EEUU: Apuñalan a dos y atropellan a otras personas en Nueva York

La muerte de Rosalie forma parte de un incremento en la tasa de suicidios de mujeres adolescentes en Estados Unidos

Las tasas de suicidios se duplicaron entre niñas y aumentaron a más del 30 por ciento entre los adolescentes varones y los hombres jóvenes entre 2007 y 2015, según cifras actualizadas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

La directora de la Sociedad para la Prevención del Suicidio Adolescente en Nueva Jersey, Phyllis Alongi, explicó que la intimidación y el acoso cibernético no son causas directas del suicidio pero representan factores de riesgo

La intimidación contra Rosalie no se detuvo e incluso después de su muerte, la madre de la joven recibió un mensaje burlón de un adolescente relacionado con uno de los acosadores. 

 

En contexto

EE.UU: Adolescente confiesa haber abusado de 50 niños en California

Un adolescente que se entregó a la policía del sur de California, confesó que abusó de 50 niños durante los últimos años, informaron las autoridades el domingo.

Joseph Hayden Boston, de 18 años, fue llevado por su madre al Departamento de Policía del condado de Riverside el sábado, después de que supuestamente le contó que había abusado sexualmente a dos niños, de 8 y 4 años de edad, en un motel, señaló Ryan Railsback, portavoz de la policía.

Durante su interrogatorio con los investigadores, Boston confesó los delitos y también admitió haber abusado “de más de 50 niños” desde que tenía 10 años, informó Railsback en un comunicado. Los incidentes ocurrieron en diferentes ciudades en las que Boston ha vivido, incluida Riverside.

Boston fue detenido bajo sospecha de dos cargos por sexo oral en un menor de 10 años, fue encarcelado y se le fijó una fianza de un millón de dólares, indicó el comunicado.