Reportan disparos en Floresville, Texas

La Policía está movilizándose en el estado de Texas, EE.UU., luego de que se reportaran disparos en el pueblo de Floresville, localidad donde el vicepresidente del país, Mike Pence, tiene programado un discurso en las próximas horas.

Según informes locales, se ha visto un gran despliegue policial que incluye varios vehículos y un helicóptero cerca de un hogar de veteranos y un cementerio. Se espera que Pence pronuncie su discurso este miércoles en la noche en el cercano colegio de Floresville.

 

La visita del vicepresidente estadounidense fue programada para rendir homenaje a las víctimas y familiares afectados por el tiroteo en la iglesia de Sutherland Springs, ocurrido el pasado domingo a unos 20 kilómetros al norte del actual despliegue policial.

En contexto

El tirador que cometió la peor masacre de la historia de Texas (EE.UU.) disparó a varias de sus víctimas como si se tratase de una ejecución, es decir, en la cabeza y a quemarropa, según un video del suceso que obtuvo la policía.

El tiroteo en el templo First Baptist Church de Sutherland Springs (Texas) dejó 26 muertos y una veintena de heridos entre los feligreses que acudieron al oficio religioso el pasado domingo.

Una persona implicada en la investigación explicó hoy de manera anónima al diario The New York Times que existe un video de unos siete minutos de duración en el que se ve a Devin Kelley disparar de una manera continua y metódica, matando a sus víctimas como si las estuviese ejecutando.

Esta pequeña congregación tenía la costumbre de registrar en video sus servicios -basados en oraciones y cantos religiosos- para luego publicarlos en su página web.

El asesino, armado con un fusil semiautomático Ruger AR-556 y vestido con un chaleco antibalas, mató a dos personas fuera de la iglesia y entró en el templo con el objetivo de hacer el mayor daño posible.