Anciana de 94 años escapa después de pasar horas secuestrada

PHOENIX (AP) — Una mujer de Arizona de 94 años escapó del maletero de un automóvil al que había sido arrojada por un hombre que intentó secuestrarla.

La mujer fue asaltada en el condominio donde vivía por un hombre que la metió en el maletero y condujo el vehículo hasta un centro comercial donde estacionó, informó la policía el miércoles.

El calvario de la mujer comenzó la mañana del martes, cuando un hombre de unos 30 años irrumpió en su hogar del suburbio de Scottsdale, dijo el portavoz policial, el sargento Ben Hoster.

 

El sujeto ató a la mujer, la metió en el maletero y condujo el vehículo una corta distancia al estacionamiento del centro comercial Scottsdale Fashion Square, dijo Hoster.

La mujer, que no fue identificada, pasó unas siete horas en el maletero hasta que logró liberarse. Un transeúnte la vio y llamó a la policía. La mujer fue llevada a un hospital para ser examinada, pero Hoster se negó a comentar si la víctima habría sufrido heridas.

Hoster tampoco comentó si la mujer conocía a su secuestrador, cómo fue que se liberó o si le robaron algo. Indicó que la investigación está en sus etapas iniciales.

Brian Czupek, vecino de la anciana, regresaba el martes a pie desde el centro comercial, cuando vio gran cantidad de patrullas y policías acompañando a la víctima.

“Pensé que estaban arrestando a alguien, no sabía que era un secuestro”, comentó.

Se dio cuenta de que tenía algo que ver con su edificio cuando vio que el apartamento de la anciana estaba bloqueado con cinta policial.

La mayoría de los residentes del complejo residencial son pensionados que pasan el invierno en Arizona, dijo Czupek.