Niño muere 3 años después de ser impactado por bala perdida en EEUU

PITTSBURGH (AP) — Un niño de 3 años que a solo unos días de nacido fue impactado por la bala perdida de un cazador murió tras quedar ciego y padecer muchos males.

La madre de Shayne Iverson, de Pensilvania, dijo en Facebook que su hijo murió el miércoles en un hospital, luego que el fin de semana le diera fiebre y le diagnosticaran meningitis.

"Ahora descansa en paz", dijo.

El 25 de septiembre del 2014, Shayne solo tenía unos días de nacido cuando la bala perdida atravesó la ventana de su casa en el oriente de Pittsburgh y le impactó en el cráneo mientras estaba en los brazos de su padre.

Aparte de quedar ciego, el bebé también sufrió de convulsiones y fue operado varias veces en el hospital.

Jeremy Manners, amigo de la familia, dijo al Tribune-Review, de Pittsburgh, que Shayne ya había superado antes un diagnóstico de meningitis.

En contexto

Un niño de 3 años falleció hoy en un hospital de Brasil después de ser alcanzado por una bala perdida mientras jugaba en el interior de su casa, en el estado de Río de Janeiro, el cual enfrenta una grave ola de violencia.

Los médicos del Hospital general de la localidad de Nova Iguaçu confirmaron este jueves la muerte cerebral del pequeño Vitor Gabriel Leite.

 

El menor fue alcanzado por un bala perdida mientras jugaba con sus hermanos en el interior de su casa, en la localidad de Sao Joao de Meriti, en la Baixada Fluminense, una región populosa y pobre colindante a la ciudad de Río.

El padre del pequeño escuchó un ruido y relató que en un primer momento pensó que se había caído del sofá mientras jugaba.