Buscan a sospechoso tras tiroteo que dejó 3 muertos en Colorado

THORNTON, Colorado, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Colorado buscaban a un hombre que según la policía entró con tranquilidad en un Walmart y de inmediato empezó a disparar, matando a dos hombres y una mujer el miércoles por la noche.

El tiroteo parecía ser aleatorio y no había indicios de que se tratara de un acto terrorista, indicó el portavoz de la policía de Thornton Victor Avila.

Trump pide condena de muerte para autor de ataque de Nueva York

Los clientes y empleados se escondieron o huyeron por las salidas al oír los disparos en Thornton, que es un suburbio de Denver. Avila dijo desconocer cuántos disparos se habían producido.

Las autoridades revisaban los videos de seguridad para identificar al sospechoso, que huyó en un coche antes de que llegara la policía.

Dos hombres murieron en la tienda, mientras que la mujer falleció más tarde en un hospital. Las autoridades no revelaron más información sobre las víctimas en un primer momento.

 

 

En contexto

Acusan al autor del atentado en NY de terrorismo

Nueva York, 1 nov (EFE).- El inmigrante uzbeko que el martes mató a ocho personas en Nueva York fue acusado hoy de proveer recursos y material de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el documento de acusación difundido hoy por las autoridades fiscales.

El presunto responsable del atentado terrorista es Sayfullo Saipov, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010 y que perpetró un atropello múltiple que causó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, además de una docena de heridos.

De acuerdo con los documentos difundidos por la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, Saipov también está acusado de violencia y destrucción con vehículo, de acuerdo con los documentos presentados ante la jueza que lleva la causa, Barbara C. Moses.

Los dos cargos, descritos por la agente del FBI Amber Tyree, sostienen que Saipov, después de perpetrar el atentado, salió del vehículo que conducía gritando "Alá es grande", en árabe.

Cerca del lugar de los hechos, y dentro de una bolsa negra, se encontró un carné de conducir a nombre de Saipov del estado de Florida y tres armas blancas.

Dentro del vehículo que usó había dos teléfonos móviles que supuestamente utilizó Saipov, y cerca de la camioneta un documento con un texto en árabe y en inglés, que incluye términos que las autoridades atribuyen a usados por seguidores del EI.

En las declaraciones que hizo a los agentes policiales, según el documento, Saipov dijo que sus actos los cometió inspirado por vídeos del EI y sostuvo que llevaba cerca de un año planeando un ataque en Estados Unidos.