EE.UU: Policía balea a hombre atrincherado en escuela en California

RIVERSIDE, California, EE.UU. (AP) — La policía le ha disparado a un hombre que tuvo como rehén durante cuatro horas a una maestra de 70 años en la escuela primaria del sur de California a la que asiste su hija.

El equipo SWAT ingresó al aula de la escuela Castle View poco antes de las 6 de la tarde, informó Ryan Railsback, agente de la policía de Riverside. Se desconoce la condición del sospechoso.

Mujer belga murió en el atentado de Nueva York

Railsback informó que los negociadores habían hablado con el hombre, pero no sabían de la maestra y temían por su vida.

La maestra fue identificada por sus familiares como Linda Montgomery. La policía indicó que fue llevada a un hospital pero que no parecía tener lesiones graves.

Aún se desconoce el motivo por el cual el hombre ingresó a la escuela y se atrincheró con la maestra la mañana del martes. También se desconoce si tenía algún arma.

El hombre agredió a un trabajador de la escuela que trató de hacer que se registrara en la recepción el martes por la mañana, indicó previamente Railsback.

Las personas que estaban en el lugar del incidente dijeron a los medios de comunicación que el empleado parecía tener la nariz fracturada o con sangre cuando fue trasladado a una ambulancia.

Montgomery ha trabajado como maestra en la escuela por 20 años, dijo su nieta Ariana Montgomery.

“Ella es muy buena con los niños”, indicó al periódico Riverside Press-Enterprise. “Es muy dulce y servicial”.

Los niños estaban tomando su almuerzo fuera del salón de clases cuando ocurrió el incidente, dijo Justin Grayson, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Riverside.

La policía no dio a conocer la identidad del padre, pero Carl Jackson dijo a la televisora KABC que el hombre era su sobrino. Dijo que tenía una hija en primer año en la escuela y que él había sufrido algún tipo de crisis emocional esa mañana.

“Tuvo una crisis y recayó de nuevo. Eso es todo, no es un tipo peligroso”, dijo Jackson. “Solo es cuestión de entrar ahí y hablar con él”.

Jackson dijo que su sobrino no tiene acceso a armas.

Las autoridades de la escuela habían dicho que todos los estudiantes estaban localizados, que fueron desalojados con seguridad y que la mayoría se reunieron con sus padres en un parque cercano.