Sismo de 4,3 sacude costa pacífica de EE.UU.

Un terremoto de magnitud 4,3 ha sacudido la costa de la ciudad de Santa Bárbara, en California (EE.UU.), informa, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 9.1 kilómetros, a unos 25 kilómetros al sudoeste de Lompoc.

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto. No se ha emitido una alerta de tsunami.

El pasado 22 de septiembre, un temblor superficial de magnitud 5,7 se produjo en el océano Pacífico frente a la costa norte de California. El epicentro del sismo, que tuvo lugar a 204 kilómetros de la ciudad Ferndale, en el condado Humboldt, se ubicó a tan solo 9,1 kilómetros de profundidad.

En contexto

Una gran bola de fuego cruzó el firmamento de China para sorpresa de los residentes locales que se convirtieron en testigos del inusual fenómeno mientras observaban la luna llena en el condado de Shangri-La, en la provincia de Yunnan.

Un testigo comentó al diario británico “The Daily Mail” que presenció la caída de dos meteoros pequeños y uno grande, que iluminaron el cielo por unos cinco segundos.

La NASA registró a las 20:07, hora local, una bola de fuego en la zona a una altura de 37 kilómetros. A unos 164 kilómetros al noroeste de Shangri-La. El cuerpo celeste, con una potencia de 0,54 kilotones, se desplazó a una velocidad de 14,6 kilómetros por segundo.

El avistamiento sucedió el miércoles 4 de octubre alrededor de las ocho de la noche. La oscuridad ya era suficiente para hacer el paso del bólido más espectacular, señaló en su sirio web Tiempo Digital.

Varios habitantes que presenciaron el fenómeno lo grabaron en video y después compartieron los clips en las redes sociales.