El FBI rescata a 84 niños de una red de tráfico de personas

Por: || || Hora: 2:53 a.m..
estados unidos, detenciones, localizaciones, personas, red,-El FBI rescata a 84 niños de una red de tráfico de personas
Foto: EFE

Un equipo de agentes del FBI ha rescatado este jueves a 84 niños que había sido secuestrados en EE. UU por una red de tráfico de personas, tal como cuenta newsobserver. El menor de todos ellos solo tiene tres años. 

Según anunciaron los investigadores, un total de 120 personas pertenecientes a la organización criminal fueron detenidas en solo tres días (entre el 12 y el 15 de octubre).

Jueza ordena a Trump que deje abortar a adolescente inmigrante

La operación, desarrollada a nivel nacional, incluyó a 55 agentes del FBI, 73 miembros de las fuerzas especiales, abogados, analistas de los servicios de inteligencia estadounidenses y personal psicólogo. Las detenciones se efectuaron en distintas localizaciones como hoteles, casinos, bares y páginas web.

 Además, el portavoz de la investigación anunció que la media de edad de los niños afectados es solo de 15 años. Desde el año 2003, un total de 6.500 menores han sido liberados de este tipo de organizaciones, pero el FBI apunta que "el trabajo no está terminado".

 

En contexto

Texas retrasa ejecución de asesino en serie tras revelaciones de última hora

El estado de Texas retrasó la ejecución de un confeso asesino en serie este miércoles para investigar revelaciones de último minuto que potencialmente conectan a este recluso con un crimen por el cual otra persona será ejecutada.

Anthony Shore iba a ser ejecutado por violación, tortura y asesinato de tres niñas y una joven en Houston entre 1986 y 1995.

Pero los fiscales temieron que a través de una nota posmórtem -y falsa- confesara otro asesinato por el cual un compañero en el corredor de la muerte en Texas será ejecutado el próximo mes.

En una requisa en la celda de Shore en julio, las autoridades descubrieron material relacionado con el asesinato en 1998 de una estudiante de 19 años llamada Melissa Trotter, incluyendo copias de pruebas presentadas en corte y fotografías de la escena del crimen.

tags:

20 Minutos

20 Minutos

20 Minutos