Al menos tres muertos y dos heridos por tiroteo cerca de Baltimore

Washington, 18 oct (EFE).- Al menos tres personas fallecieron hoy y dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en Edgewood, a las afueras de Baltimore (EE.UU.), y el presunto autor se encuentra huido, informaron las autoridades locales.

"Agentes de policía llegaron al lugar de los hechos a las 09.02 de la mañana y se encontraron con cinco personas heridas de bala. Tres de ellas han fallecido", dijo Jeffrey Gahler, comisario de policía del condado de Harford, en una rueda de prensa.

Gahler señaló que han identificado al sospechoso como Radee Prince, de 37 años, y éste se encuentra huido.

El comisario indicó que todas las víctimas del tiroteo eran trabajadores de la misma empresa.

Los hechos se produjeron en Edgewood, una localidad de 25.000 habitantes a 30 kilómetros al sur de Baltimore, en Maryland (costa este de EE.UU.). 

En contexto

La Policía del Distrito de Columbia investigó el martes un reporte sobre la presencia de un hombre armado en el campus de la Universidad Howard. El tiroteo ha sido reportado a las 12:05 (hora local).

El edificio administrativo del centro educativo fue evacuado, señaló el periódico universitario The Hilltop. Por su parte, la universidad ha señalado en su cuenta de Twitter que la institución fue notificada "de modo anónimo" sobre un potencial tirador en el campus. "La seguridad de nuestros estudiantes y del personal es la prioridad número uno", resaltó en referencia a la investigación policial que está teniendo lugar en el centro educativo.

Los agentes han llamado a los residentes que "tomen precauciones si se encuentran en el área.

La Universidad Howard, conocida con el sobrenombre de 'la Harvard Negra', ya que en ella se gradúan más doctorados de raza negra que en cualquier otra universidad de EE.UU., celebra esta semana su 150.º aniversario.