Reportan presencia de hombre armado en universidad de Washington D.C.

La Policía del Distrito de Columbia está investigando un reporte sobre la presencia de un hombre armado en el campus de la Universidad Howard, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la información. El tiroteo ha sido reportado a las 12:05 (hora local).

El edificio administrativo del centro educativo ha sido evacuado, señala el periódico universitario The Hilltop. Por su parte, la universidad ha señalado en su cuenta de Twitter que la institución fue notificada "de modo anónimo" sobre un potencial tirador en el campus. "La seguridad de nuestros estudiantes y del personal es la prioridad número uno", resaltó en referencia a la investigación policial que está teniendo lugar en el centro educativo.

Los agentes han llamado a los residentes que "tomen precauciones si se encuentran en el área.

La Universidad Howard, conocida con el sobrenombre de 'la Harvard Negra', ya que en ella se gradúan más doctorados de raza negra que en cualquier otra universidad de EE.UU., celebra esta semana su 150.º aniversario.

En contexto

Un individuo que comenzó a disparar afuera de un complejo de apartamentos dejó un hombre y una niña muertos, y heridas a otras dos personas, informaron las autoridades de Houston el lunes.

La policía reportó que el agresor huyó luego del tiroteo del domingo por la noche. Por el momento se desconoce el móvil del ataque.

Los investigadores dijeron que las cuatro víctimas estaban en un pasillo cuando el hombre comenzó a disparar.

Asheley Perdomo, de 4 años, fue declarada muerta en un hospital mientras que Miguel Márquez, de 31 años, murió en la escena del ataque.

Carol Perdomo, de 35 años, y quien es madre de la niña, resultó herida pero ahora se encuentra estable. La otra víctima del tiroteo, Zibullah Sahok, de 30 años, se encuentra grave.