Caso del payaso asesino: Piden pena de muerte para Sheila Warren

Miami, 4 oct (EFE).- La Fiscalía del condado de Palm Beach (EE.UU.) anunció hoy que pedirá, 27 años después del no aclarado "caso del payaso asesino", la pena de muerte para Sheila Warren, acusada de asesinar a Marlene Warren, quien en 1990 era la esposa del hombre con el que ella se casó posteriormente.

"He tomado esta decisión en consulta con nuestro comité de pena de muerte, que revisó cuidadosamente los factores agravantes", aseguró hoy Dave Aronberg, fiscal estatal de Palm Beach.

A la salida de la corte, después de una audiencia del caso, el fiscal no quiso decir a la prensa si Michael Warren, que fue esposo de la víctima y ahora lo es de la acusada, enfrentará también cargos penales.

Según Aronberg, los avances en materia genética ayudaron en "gran parte" a poder presentar cargos contra Sheila Warren, que fue acusada de asesinato en primer grado por el caso del "payaso asesino", como fue catalogado por la prensa.

 

En mayo de 1990 un payaso con globos y flores llegó a la casa de los Warren, disparó en la cara a Marlene, que murió dos días después en un hospital, y abordó con calma el vehículo en el que había llegado, relató la oficina del alguacil.

Para entonces había rumores de que Michael Warren tenía un romance con Sheila, que por entonces llevaba el apellido Keen.

Tras 27 años de investigaciones, un gran jurado de Palm Beach, a 100 kilómetros al norte de Miami, analizó la evidencia y falló en agosto pasado a favor de presentar cargos criminales contra Sheila, lo que llevó a su reciente detención.

Sheila, de 54 años, esperará juicio en la cárcel, pues el juez le negó la libertad bajo fianza, al tiempo que le prohibió tener contacto con su hijo mayor, fruto del matrimonio de su esposo con la víctima.

La acusada se había ido de Florida con su esposo Michael, con quien se casó en 2002.

Su abogado, Richard Lubin, ha señalado que su cliente niega los cargos.