Reportan más abusos sexuales en internado de Massachusetts

MILTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un internado prestigioso en Massachusetts dio a conocer que más exalumnos han reportado que uno de sus maestros los abusó sexualmente.

The Boston Globe reporta el miércoles (http://bit.ly/2xRcCCJ) que la Milton Academy envió una carta el martes diciendo que otros seis estudiantes han reportado haber sido abusados o víctimas de mala conducta de parte de Rey Buono, quien dirigió el departamento de teatro de 1975 a 1987. El nuevo reporte fue parte del seguimiento a una investigación realizada por un experto en seguridad.

La escuela reportó en febrero que una investigación determinó que Buono abusó de al menos una decena de estudiantes masculinos, y que un exdirector estaba al tanto de la conducta inapropiada del profesor.

Se cree que el exmaestro ahora vive en el sur de Asia, de acuerdo con la escuela. El abogado de Buono en Malasia no contestó de inmediato a un mensaje que se le dejó en busca de comentarios. Este abogado ha rechazado señalamientos previos.

En contexto

Un profesor que impartía clases de música en varias escuelas del sur de California está en el centro de una investigación federal por presuntamente entregar a sus alumnos flautas contaminadas con su semen, informaron las autoridades.

El acusado, cuyo nombre no ha sido revelado, desarrollaba un programa musical denominado 'Flautas del mundo' en distintos planteles escolares en los condados de Los Ángeles y Orange. Algunas de las escuelas se encuentran en Fountain Valley, Fullerton, Costa Mesa, el Valle de San Fernando e Inland Empire.

El Departamento de Justicia de California y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos encabezan esta investigación. Miles de padres de familia recibieron el viernes cartasalertando que los instrumentos musicales de sus hijos podrían tener "fluidos corporales" del maestro.