Investigan a maestro por entregar flautas con semen a varios estudiantes de primaria en California

LOS ÁNGELES, California.- Un profesor que impartía clases de música en varias escuelas del sur de California está en el centro de una investigación federal por presuntamente entregar a sus alumnos flautas contaminadas con su semen, informaron las autoridades.

El acusado, cuyo nombre no ha sido revelado, desarrollaba un programa musical denominado 'Flautas del mundo' en distintos planteles escolares en los condados de Los Ángeles y Orange. Algunas de las escuelas se encuentran en Fountain Valley, Fullerton, Costa Mesa, el Valle de San Fernando e Inland Empire.

El Departamento de Justicia de California y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos encabezan esta investigación. Miles de padres de familia recibieron el viernes cartas alertando que los instrumentos musicales de sus hijos podrían tener "fluidos corporales" del maestro

Congreso de EE. UU aplaza ley para legalizar silenciadores de armas por masacre de Las Vegas

"Fuimos informados de que un contratista independiente que ofreció un programa de enriquecimiento musical a clases de quinto grado de la escuela primaria Courreges en junio de 2017 entregó a estudiantes flautas que estaban potencialmente contaminadas con fluidos corporales", señaló Mark Johnson, superintendente del Distrito Escolar de Fountain Valley, en un comunicado.

Mientras funcionarios académicos desarrollaban un plan para recoger los instrumentos " inapropiados e insalubres", la Policía de Fountain Valley pidió a los padres de familia que los llevaran a su estación.

Una fuente del canal NBC4 aseguró que el profesor había sido arrestado bajo los cargos de conducta sexual inapropiada, pero esa información no ha sido confirmada por Univision Noticias.

 

En contexto

Aumentan casos de cáncer vinculados con la obesidad en EE.UU.

La incidencia de los tipos de cáncer vinculados con la obesidad y el sobrepeso han aumentado en los últimos años, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que replantearán la lucha contra esta enfermedad.

Los trece tipos de cáncer relacionados con un mayor índice de obesidad o sobrepeso representaron el 40 % de los casos de esta enfermedad diagnosticados en 2014, según el Reporte de Signos Vitales.

Este informe "nos muestra que con respecto a algunos tipos de cáncer, vamos en la dirección equivocada", declaró en conferencia de prensa Brenda Fitzgerald, directora de los CDC.

Los investigadores encontraron que si bien se ha registrado una disminución en la incidencia de la enfermedad desde la década de los noventa en el país, esta no incluye a los tipos de cáncer vinculados con la obesidad y el sobrepeso.

"La mayoría de los estadounidenses adultos pesan más de lo recomendado y hemos visto que tener sobrepeso o estar obeso pone a las personas en mayor riesgo de varios tipos de cáncer. Por lo que estos hallazgos son causa de preocupación", aseveró la funcionaria.