Despiden a ejecutiva de CBS por fuerte comentario sobre masacre en Las Vegas

La cadena estadounidense CBS tomó la decisión de despedir a una alta ejecutiva de la empresa por sus desafortunados comentarios sobre la masacre en Las Vegas, que cobró la vida de 59 personas e hirió a más de 500.

La productora Hayley Geftman-Gold escribió en su cuenta de Facebook que no le provocaba ningún sentimiento las muertes ocurridas y hasta arremetió contra los fanáticos de la música country.

“Realmente ni siquiera tengo simpatía, porque los aficionados a la música country a menudo son republicanos portadores de armas”, escribió en la red social.

Al momento en que ocurrió la tragedia, había un festival de música country y, en ese momento, el artista que se presentaba era Jason Aldean.

De acuerdo con el Diario de Nueva York, a pocas horas del comentario, este llegó hasta los directivos de la compañía, quienes inmediatamente reaccionaron ante lo expresado por su colaboradora.

Los altos mandos lamentaron el comentario y especificaron que las opiniones no eran compartidas ni representaban la posición del medio.

“Sus puntos de vista expuestos en los medios sociales son profundamente inaceptables para todos nosotros en CBS. Nuestros corazones están con las víctimas en Las Vegas y sus familias”, señaló el comunicado de la cadena de televisión norteamericana.

Al mediodía de este lunes, el tema se convirtió en tendencia mundial en Twitter, por lo que el despido se presentó de manera contundente.

En contexto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el tiroteo del domingo en Las Vegas, fue obra de "un hombre demente" y evitó de nuevo hablar del control de las armas de fuego en el país.

En unas breves declaraciones a periodistas antes de viajar a Puerto Rico, Trump describió al atacante como "un hombre enfermo", "un hombre demente", "con un montón de problemas, me imagino", sin mencionar que se encontraron 23 armas de fuego en la habitación del hotel desde donde disparó contra los asistentes a un concierto.

"Se trata de un individuo muy enfermo", zanjó Trump, evitando una vez más condenar o simplemente referirse a la violencia por armas de fuego, en la misma línea de sus declaraciones de este lunes.