Niñito con pistola hiere a otros dos en Michigan

DEARBORN, Michigan, EE.UU. (AP) — Un niñito tomó una pistola e hirió a balazos accidentalmente a otros dos menores en un centro de cuidado infantil en las afueras de Detroit, informó la policía.

El pequeño “logró tener acceso a un arma de fuego que disparó” a eso de las 10.20 de la mañana del miércoles, dijo el jefe de la policía de Dearborn, Ronald Haddad.

Se informó que los pequeños heridos tienen ambos 3 años de edad. Están hospitalizados en condición crítica pero estable.

El suceso ocurrió en el jardín de infancia que operada en una vivienda en Dearborn, al oeste de Detroit. Había otros niños en la vivienda en ese entonces, y fueron llevados al cuartel policial cercano donde fueron recogidos por sus padres.

La policía investiga el hecho por el cual hasta ahora nadie ha sido acusado.

En contexto

La filmación de una película casi termina en tragedia cuando agentes policiales 'de verdad' dispararon contra un actor que interpretaba su papel de ladrón armado en un bar del estado de Indiana (EE.UU.), informó la cadena CBS.

Según la Policía Estatal de Indiana (ISP, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron en el bar Backstep Brewing Company, de la localidad de Crawfordsville, luego de que alguien llamara al número de emergencias 911 para reportar un presunto robo a mano armada. Cuando los oficiales acudieron, salía del lugar "un sujeto que portaba una máscara y sujetaba un arma".

El hombre resultó después ser el actor Jim Duff y el arma en su mano era un accesorio de utilería, admitió la ISP.

EE.UU. ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por "el Chapo Isidro"

Sin saberlo, los agentes lo que hicieron fue pedirle que soltara el arma y el actor, sorprendido, sólo atinó a caminar hacia ellos, que, "temiendo por su vida, dispararon. El hombre entonces soltó el arma y se quitó la máscara, mientras les decía a los oficiales que se encontraban en un set de cine".

Por fortuna, ninguna persona resultó herida, a pesar de que una bala rebotó en el edificio e impactó en la fachada.