EE.UU.: Policía dispara contra un actor en plena filmación de una escena de robo

La filmación de una película casi termina en tragedia cuando agentes policiales 'de verdad' dispararon contra un actor que interpretaba su papel de ladrón armado en un bar del estado de Indiana (EE.UU.), informó la cadena CBS.

Según la Policía Estatal de Indiana (ISP, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron en el bar Backstep Brewing Company, de la localidad de Crawfordsville, luego de que alguien llamara al número de emergencias 911 para reportar un presunto robo a mano armada. Cuando los oficiales acudieron, salía del lugar "un sujeto que portaba una máscara y sujetaba un arma".

El hombre resultó después ser el actor Jim Duff y el arma en su mano era un accesorio de utilería, admitió la ISP.

EE.UU. ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por "el Chapo Isidro"

Sin saberlo, los agentes lo que hicieron fue pedirle que soltara el arma y el actor, sorprendido, sólo atinó a caminar hacia ellos, que, "temiendo por su vida, dispararon. El hombre entonces soltó el arma y se quitó la máscara, mientras les decía a los oficiales que se encontraban en un set de cine".

Por fortuna, ninguna persona resultó herida, a pesar de que una bala rebotó en el edificio e impactó en la fachada.

El equipo de filmación y otros actores se encontraban dentro del lugar al momento del incidente y no se percataron de lo ocurrido hasta poco después.

La Policía adujo que ni la empresa productora ni los propietarios del bar notificaron a las autoridades sobre la filmación.

Duff, detenido en un primer momento, fue liberado una vez que su versión fue corroborada.

La Policía estatal investiga el incidente y el uso de la fuerza policial.

 

En contexto

Arrestan a sospechoso de balear a rapero en Hollywood

Un hombre fue puesto bajo custodia por sospecha de intento de asesinato, resultado del tiroteo al artista de rap Young Dolph en el corazón del distrito turístico de Hollywood.

Young Dolph, cuyo verdadero nombre es Adolph Thornton Jr., fue tiroteado alrededor de las 1:15 p.m. en las afuera del Loews Hollywood Hotel en el bloque 1700 de North Highland Avenue, justo al norte de Hollywood Boulevard. La policía dijo que el rapero de 32 años entró en una pelea con tres personas y fue arrojado al suelo, cuando una de las tres personas sacó un arma y disparó al artista de rap varias veces.

La policía de Los Angeles confirmó que un sospechoso había sido arrestado, aunque no se dieron a conocer más detalles inmediatamente. Fue identificado como Corey McClendon.

No estaba claro si McClendon, quien fue arrestado el martes, es el presunto pistolero. La policía dijo que una persona sólo había sido detenida para ser interrogada, pero confirmaron el arresto el miércoles.

Thornton, que se encontraba con una tienda de zapatos después del tiroteo, permaneció hospitalizado en estado crítico, pero la policía dijo que se espera que sobreviva.