Arrestan a sospechoso de balear a rapero en Hollywood

violencia

Un hombre fue puesto bajo custodia por sospecha de intento de asesinato, resultado del tiroteo al artista de rap Young Dolph en el corazón del distrito turístico de Hollywood.

Young Dolph, cuyo verdadero nombre es Adolph Thornton Jr., fue tiroteado alrededor de las 1:15 p.m. en las afuera del Loews Hollywood Hotel en el bloque 1700 de North Highland Avenue, justo al norte de Hollywood Boulevard. La policía dijo que el rapero de 32 años entró en una pelea con tres personas y fue arrojado al suelo, cuando una de las tres personas sacó un arma y disparó al artista de rap varias veces.

La policía de Los Angeles confirmó que un sospechoso había sido arrestado, aunque no se dieron a conocer más detalles inmediatamente. Fue identificado como Corey McClendon.

EE.UU. ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por "el Chapo Isidro"

No estaba claro si McClendon, quien fue arrestado el martes, es el presunto pistolero. La policía dijo que una persona sólo había sido detenida para ser interrogada, pero confirmaron el arresto el miércoles.

Thornton, que se encontraba con una tienda de zapatos después del tiroteo, permaneció hospitalizado en estado crítico, pero la policía dijo que se espera que sobreviva.

Varios medios de comunicación han sugerido que el tiroteo puede haber sido el resultado de una disputa en curso entre Young Dolph y su compañero rapero de Memphis Yo Gotti. Esa contienda contribuyó a un brote de violencia a principios de este año en Charlotte, Carolina del Norte, donde el SUV de Thornton estaba plagado de balas.

No se sabía de inmediato si había alguna conexión entre Yo Gotti y McClendon.

Después del tiroteo de Carolina del Norte, Thornton lanzó un álbum llamado "Bulletproof". El sitio web TMZ informó que Yo Gotti y su séquito se alojaban en el hotel Loews.

Young Dolph debía presentarse en el sur de Los Ángeles este jueves.