EE.UU.: Varios heridos tras una explosión en la mayor base militar del mundo

Al menos 15 soldados han resultado heridos en una explosión que se ha producido este jueves en una de las áreas de la base militar de Fort Bragg (Carolina del Norte, EE.UU.) durante unos ejercicios, según informa el canal WRAL, citando a las autoridades.

Los soldados heridos forman parte del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU., conocido como 'USASOC'.

  • Más de 500.000 usuarios del sureste de Florida están todavía sin luz

De momento, las autoridades no han revelado las causas del estallido, ni tampoco la gravedad de las heridas de los militares. Según ha señalado el teniente coronel Rob Bockholt, se está llevando una investigación al respecto.

Fort Bragg es considerada la mayor base militar del mundo, que cuenta con unas 57.000 personas. Por su parte, unos 23.000 soldados forman parte del USASOC, así lo informa el portal web RT

En contexto 

Por otro lado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, recorrió hoy zonas destrozadas por el huracán Irma en Florida, mientras el estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones, casas derrumbadas y vías obstaculizadas por los escombros.

El republicano llegó al aeropuerto de Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, acompañado de su esposa, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, y emprendió un recorrido hacia el sur por una de las áreas azotadas por Irma, que ha dejado a su paso por EE.UU. al menos una treintena de muertes.

Con ellos estuvieron en el recorrido el gobernador Rick Scott, el secretario de Energía, Rick Perry, y los congresistas Marco Rubio y Mario Díaz-Balart.

Trump consideró que Irma causó "un verdadero desastre" y señaló que "hay mucho trabajo por hacer".

Destacó como "increíble" el trabajo de recuperación a cargo de autoridades federales y estatales en Florida.