Alcalde de Seattle renuncia tras ser acusado de abuso sexual

El demócrata asegura que las denuncias forman parte de una estrategia contra él por sus políticas progresivas y como defensor de los derechos de los homosexuales.

El alcalde de la ciudad estadounidense de Seattle, Ed Murray, anunció este martes la renuncia a su cargo, tras ser acusado públicamente de abusos sexuales a un familiar.

De acuerdo a los medios locales, Joseph Dyer, primo de Murray, presentó una denuncia de abusos sexuales contra el demócrata, alegando que lo violó a los 13 años cuando compartían un cuarto en la ciudad de Nueva York.

Dyer es la quinta persona que acusa públicamente al alcalde de abusos sexuales.

Ante la polémica, Murray manifestó que "aunque las acusaciones contra mí no son verdad, es importante que mis asuntos personales no afecten la capacidad del gobierno de la ciudad".

"Me queda claro que ante los más recientes reportes de prensa es mejor que dé un paso al lado. A la gente de esta especial ciudad y a mi equipo, siento mucho esta situación tan dolorosa", agregó.

Murray, de 62 años, aseguró en varias ocasiones que todas las denuncias forman parte de una estrategia contra él por sus políticas progresivas y como defensor de los derechos de los homosexuales.

Además, sostiene que las acusaciones provenientes de su familia tienen que ver con problemas personales.

El jefe del concejo municipal, Bruce Harrell, asumirá el cargo de forma interina.