El huracán Jose se debilita en aguas abiertas del Atlántico

Miami (EEUU), 11 sep (EFE).- El huracán Jose, actualmente de categoría 2, se debilita en aguas abiertas del Atlántico, donde está en formación otro sistema con un 30 % de probabilidades de transformarse en ciclón en 48 horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Jose está localizado a 410 kilómetros al noreste de la isla Gran Turco y presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Asesinan a tiros a una doctora cooperante española en Afganistán

Se mueve a 17 kilómetros por hora en dirección nornoroeste, según el boletín emitido a las 05.00 horas de Miami (09.00 GMT) por el CNH, que prevé un giro hacia el nordeste esta noche y un descenso de la velocidad de traslación.

El Centro Nacional de Huracanes no tiene actualmente en vigor avisos o advertencias por Jose, que se irá debilitando en las próximas 48 horas y cuyos vientos de fuerza huracanada se sienten a una distancia de hasta 35 kilómetros de su centro.

Además, el CNH advirtió de la formación de una onda tropical a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, que presenta chaparrones y tormentas eléctricas pero no está organizada.

Es posible que este sistema alcance mayor madurez en los próximos dos días a medida que avance hacia el oeste-noroeste antes de virar hacia el norte de la zona central del Atlántico.

Las probabilidades de formación de un ciclón en las próximas 48 horas son del 30 % y a cinco días vista son del 40 %. 

En contexto 

 

Irma continúa debilitándose en su avance rumbo al norte junto a la costa suroeste de Florida y hoy mismo puede perder la categoría de huracán y convertirse en tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 9.00 GMT, el CNH subrayó que el huracán, que tiene categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.

Está situado a 55 kilómetros de Cedar Key y se mueve a 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.

Se espera que este rumbo se mantenga hasta mañana, martes.