El ojo del huracán Irma tocó tierra en la península de Florida, con categoría 3

El huracán Irma tocó tierra a las 16.35 en la ciudad de Marco Island, a 20 kilómetros de la ciudad de Maple, al suroeste de Florida, con categoría 3, vientos promedio de 185 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 230, informó la Central estadounidense de Huracanes (NHC).

Tras causar enormes daños materiales y dejar varias víctimas mortales a su paso por el Caribe, el huracán Irma ha tocado tierra en Florida, Estados Unidos. A las 15:35 (hora local) de este sábado, el centro del ciclón ha llegado a la ciudad de Marco Island, informa Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU (NWS, por sus siglas en inglés). 

 

El huracán ha perdido fuerza y su intensidad se ha reducido hasta la categoría 3, con vientos de 130 millas por hora (unos 209 km/h), informa la Policía local.

Irma, que ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en países del Caribe, descendió a categoría 3  cuando tocó tierra en la península de Florida.

Mientras que el poderoso ciclón azota la costa floridense, en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.

Horas antes, el ciclón alcanzó los Cayos bajos de Florida, ubicados en el sur del Estado.

Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva el huracán, uno de los más fuertes registrados jamás en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.

Las autoridades de Florida instaron a la evacuación a 5,6 millones de personas (más de un cuarto de la población del Estado) en vísperas de la llegada del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Irma, que ahora alcanza la categoría 3, podría ser "la tormenta más catastrófica" para el Estado. Una mediahora después el huracán se debilitó a categoría 2 convirtiéndose en una tormenta.