Tormenta tropical José alcanza fuerza de huracán

Por: || || Hora: 2:56 p.m..
huracan, jose, estados, unidos, vientos,-Tormenta tropical José alcanza fuerza de huracán
Fotografía: Twitter/@Meteovargas ‏

La tormenta tropical José ha alcanzado fuerza de huracán y se está "fortaleciendo rápidamente", según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), informa CNBC.

 

Los vientos sostenidos de José, que se desplaza en dirección oeste-noroeste, alcanzan ya los 120 kilómetros por hora.

Está previsto que la tormenta siga fortaleciéndose, pudiendo llegar a convertirse este viernes en un huracán mayor. Según la escala de huracanes de Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales por la intensidad del viento, los mayores huracanes son aquellos con vientos de 178 kilómetros por hora o más.

José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe.

En contexto

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves en los territorios franceses de San Martín San Bartolomé, en las Antillas, por los efectos del huracán Irma, anunció la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

 

La ministra explicó al canal informativo "BFM TV" antes de partir hacia la zona afectada que los datos son provisionales y que pueden cambiar muy rápidamente.

Poco antes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había adelantado que el balance de daños por el huracán iba a ser "duro y cruel" y que "habría que deplorar víctimas".

Macron se reunió con parte del Gobierno del primer ministro, Édouard Philippe, para evaluar la situación en las islas antillanas, y posteriormente reconoció ante la prensa que los "daños materiales son considerables" en San Martín y San Bartolomé.

Por ello, señaló que se va a lanzar un plan de reconstrucción "lo antes posible", para lo que se habilitará un fondo de emergencia.

Está previsto que Philippe haga un primer balance de la devastación causada por el huracán Irma mañana por la tarde, tras reunirse con la célula de crisis. 

tags:

RT

RT

.