EE.UU: Fuerte terremoto de magnitud 5,3 sacude el estado de Idaho

El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros al este de la ciudad de Soda Springs.
 
Un fuerte terremoto de magnitud 5,3 se ha producido en el estado de Idaho, al noroeste de EE.UU., según informa el Servicio Geológico del país (USGS, por las siglas en inglés).
 
El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros al este de la ciudad de Soda Springs, a una profundidad de 9,2 kilómetros.
 
Unos momentos antes del terremoto de magnitud 5,3, se produjo un sismo de magnitud 4,3, con el epicentro a 15 kilómetros al este de dicha ciudad.
 
Además, tras el terremoto se han producido seis réplicas de magnitud entre 3,1 y 4,1. Una de ellas se ha registrado a una profundidad de 4,3 kilómetros.
 
Según señala el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo, hay reportes de que los temblores también se han sentido en el estado de Wyoming, que se encuentra cerca del epicentro del terremoto.
 
Según el canal Fox 13, varios residentes de la región metropolitana de Wasatch Front, en el vecino estado de Utah, han relatado haber percibido el temblor.
 
El estado de Idaho se encuentra próximo al supervolcán del parque Yellowstone. La ciudad de Soda Springs, que cuenta con una población de unas 3.000 personas, se sitúa a unos 260 kilómetros del parque.
 
De momento, se desconoce si se han registrado víctimas o daños materiales tras el terremoto.
 
En Contexto: 

Filipinas sufre un terremoto de magnitud 6,2

Un terremoto de magnitud 6,2 ha registrado Filipinas este viernes, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Ese fuerte sismo ha tenido lugar a unos dos kilómetros de la ciudad de Tuy, al norte de ese país asiático. Hasta el momento, se desconoce si ha causado víctimas.