Mata a su novia por decir el nombre de otro cuando tenían relaciones sexuales

Fidel López, de 26 años de edad, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de quedar en libertad condicional por un juez de Florida, por asesinar a su novia, según El Nuevo Herald.

El crimen lo cometió el 20 de septiembre de 2015, mientras ambos mantenían relaciones íntimas adentro de un clóset y la mujer, identificada como María Nemeth, dijo el nombre de su exesposo. Ella tenía 31 años.

“Me llamó por el nombre de otro hombre. Y lo dijo dos veces… Me puse furioso, muy furioso”, confesó a la policía, no sin antes tratar de ocultar el delito. Inicialmente dijo que Nemeth resultó herida porque tuvieron sexo de manera muy violenta.

De acuerdo con las investigaciones, López le introdujo en el cuerpo una botella de cerveza, una plancha para el cabello, los dos puños, el brazo y le arrancó parte de sus intestinos mientras ella se encontraba inconsciente.

López trató de reanimarla con agua y al no conseguirlo llamó al 911. La policía encontró tejido humano en todo el apartamento.

Ayer un tribunal de Massachusetts (EE.UU.) condenó a 15 meses de cárcel a una joven que incitó a su novio a suicidarse hace tres años por medio de múltiples mensajes de texto.

Michelle Carter, que en el momento de los hechos tenía 17 años, había sido declarada el pasado junio culpable de homicidio involuntario y se enfrentaba a una pena máxima de 20 años de prisión.

El juez Lawrence Moniz fijó el jueves una sentencia de dos años y medio de cárcel, pero decidió que la joven deberá cumplir únicamente 15 meses, pasando luego a un régimen de libertad vigilada.