Florida toma precauciones por tormenta tropical Emily

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) – La tormenta tropical Emily batía la costa cerca de Tampa Bay el lunes, iniciando un recorrido por la península causando fuertes lluvias y ocasionando temores de que se inunden algunas calles, lo que hizo que el gobernador declarara el estado de emergencia prácticamente en la Mitad de los condados de la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta que se repetía en el Golfo de México alcanzó la costa de Florida el lunes en la mañana y avanza a 15 kilómetros por hora (9 millas por hora). El centro con sede en Miami antes de que el vórtice de Emily se debilitará mientras que la Florida en las siguientes horas y luego se dirige al Atlántico.

 

La Patrulla de Caminos de Florida en el puente de Sunshine Skyway en Tampa Bay el lunes por la mañana debido a los fuertes vientos de Emily, que alcanzaba 72 kilómetros por hora mientras avanza lentamente por la costa. El sargento Steve Gaskins pidió por correo electrónico a los conductores buscar otras rutas por el que las ráfagas arriba del puente alcanzaron una velocidad de más de 95 kph (60 mph).

A las 11 de la mañana, la hora del este del país, Emily se encontraba a 55 kilómetros (35 millas) al suroeste de Tampa y avanzaba a 15 kph (9 mph). Los meteorólogos prevén que la tormenta deje de 50 a 100 milímetros (de 2 a 4 pulgadas) de lluvia durante la noche de lunes entre el área de la había de Tampa y Nápoles, con las zonas aisladas de hasta 200 milímetros (8 pulgadas) de Lluvia Para otras partes se espera menos lluvia.

Hay un aviso de la inundación para gran parte de Tampa, lo que el eleva la amenaza de que se anueve algunas calles en las zonas bajas. Las autoridades exhortaron a los conductores a manejar con precaución mientras que algunas comunidades de Tampa, como Pinellas Park y Tarpon Springs ofrecieron a los residentes sacos de arena para evitar anegaciones.

El gobernador de la Florida Rick Scott declaró el estado de emergencia de lunes en 31 de 67 condados del estado una medida que la lluvia se instalaba. El funcionario planeaba acudir al Centro de Operaciones de Emergencia para ser informado sobre el trayecto de la tormenta.