Un coche arrolla a una multitud en EE.UU. y deja al menos dos muertos y varios heridos

estados unidos

Al menos dos personas han muerto y ocho han resultado heridas después de que un coche arrollara este lunes a una multitud en Alcester (Dakota del Sur, EE.UU.), informa USNews.

Los hechos ocurrieron ante un centro de rehabilitación Alcester Care and Rehab Center de la pequeña localidad de Alcester, en el sureste del Estado.

Brasileños fueron enviados como “esclavos” a Iglesia de EE.UU.

Tony Mangan, portavoz de la Patrulla de la Carretera, anunció que la investigación sigue en marcha, si bien subrayó que lo más probable es que lo ocurrido se trate de un accidente de tráfico.

En el marco de la investigación, las autoridades tratan de averiguar la velocidad del coche y si el alcohol pudo ser un factor de lo ocurrido. De momento, se desconoce la identidad del conductor.

 

En contexto 

Inmigrantes tomaban turnos para respirar por hoyo en tráiler en Texas

Documentos judiciales del caso de 10 personas muertas en el interior de un remolque sofocante en Texas detallaron el lunes que las personas atrapadas tomaban turnos para poder respirar a través de un hoyo en la pared del tráiler y que dieron de golpes a la estructura para llamar la atención del conductor, pero que no les hizo caso.

Un pasajero dijo a las autoridades que cruzaron la frontera con México y los llevaron hacia el tráiler que los iba a dejar en San Antonio.

La queja dice que los pasajeros parecían bien la primera hora del trayecto, pero luego comenzaron a tener problemas para respirar.

Las autoridades acusaron el lunes al conductor del tráiler por la muerte de los inmigrantesque fueron transportados en el remolque. Los fiscales presentaron cargos contra James Matthew Bradley Jr., de 60 años, por transportar a los inmigrantes para obtener ganancias comerciales o financieras resultantes en la muerte de personas.

Las autoridades descubrieron el domingo ocho cadáveres dentro del camión de 18 neumáticos aparcado a pleno sol. Dos personas más fallecieron en el hospital, una de ellas el lunes. Las autoridades dijeron que la cifra de víctimas podía aumentar porque otros 20 rescatados están en malas condiciones físicas, muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación.