Familia mexicana muere arrastrada por fuerte corriente en Arizona

Familia mexicana muere al ser arrastrada por una corriente de agua tras visitar el balneario “Cold Springs en Arizona.

 

Los padres de Héctor Miguel Garnica estaban cenando en el restaurante donde su hijo de 27 años trabajaba como cocinero, esperando que regresase de una salida en grupo con motivo del cumpleaños de su esposa, en la que participaron tres generaciones de esa unida familia mexicana.

Mientras comían, recibieron una llamada que hizo que se le viniese el mundo encima; nueve familiares, incluidos cinco niños y su nuera, no volverían. Y no se tenían noticias de su hijo, que fue arrastrado por el mismo feroz torrente de agua que mató a los demás.

“Una joven familia entera fue arrastrada por las aguas”, expresó el detective David Hornung, de la oficina del sheriff del condado de Gila. “Esta gente está destrozada, es imposible describir lo que sienten”.

Tom Price, gerente de Horny Toad, un restaurant de las afueras de Phoenix, le contó a la Associated Press cómo fue el momento en que los padres recibieron la noticia y partieron al cañón donde se produjo la tragedia.

La búsqueda de Garnica se reanudó el martes en esta zona montañosa 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Phoenix. Voluntarios de todo el estado están colaborando.
“He visto milagros antes”, dijo el detective Hornung.

Setenta y cinco personas de distintas agencias de al menos cinco condados participan en el esfuerzo. Usando perros y un drone, se enfocan en tres sectores a lo largo del cauce del arroyo.

No se descartan nuevos torrentes y el jefe de operaciones Cougan Carothers dijo que se suspenderán las tareas si hay algún potencial peligro.“No queremos exponer a nadie a situaciones riesgosas”, dijo Carothers.

La familia había estado nadando en un remanso, en una zona donde las rocas crean una especia de piscina, con varias pequeñas cascadas. Las rocas canalizan también los torrentes de agua que surgen cuando llueve fuerte, como sucedió el sábado, en que cayeron 3,4 centímetros (1,5 pulgadas) de agua en una hora.