Fiscal se abstiene de acusar a española en caso de abuso sexual

Miami, 13 jul (EFE).- Un fiscal en Miami comunicó hoy que por ahora no presentará cargos contra la española Marta San José, detenida en junio pasado por supuestamente abusar de su propia hermana menor de edad en compañía de su esposo, y que esperará a ver como avanza la investigación, informaron medios locales.

Los abogados de la española, de 21 años, están basando su defensa en que ella también fue una víctima de Dale Leary, de 50 años, con quien se casó al cumplir 18 años y el cual se suicidó en su casa el pasado 2 de julio.

De acuerdo con el canal local de la cadena CBS, la Fiscalía señaló hoy durante una audiencia que por el momento no acusará a la detenida, quien llegó a Estados Unidos a los 16 años como parte de un intercambio estudiantil y se hospedó en la casa de Leary y su entonces esposa.

A los dos años, Leary se separó de su esposa Claudia y se casó con San José, pero los tres siguieron viviendo en la misma casa.

La hermana menor de San José fue al parecer abusada sexualmente por Leary y Marta cuando llegó a visitarlos desde España en el año 2012, cuando tenía 14 años.

Leary y San José fueron detenidos por esos hechos el pasado 22 de junio. Él quedó en liberad bajo fianza y ella encarcelada.

Estando San José en la cárcel, su esposo se suicidó aparentemente inhalando monóxido de carbono dentro de su automóvil. Lo hizo en compañía de su exesposa Claudia, pero ella sobrevivió.

En la audiencia de hoy, según CBS, se informó de que Claudia Leary está colaborando con la defensa de San José y también se dijo que la madre de la detenida se encuentra en Miami.

En los últimos cinco años, en la casa de los Leary, situada en Cutler Bay, a 30 kilómetros al sur de Miami, estuvieron alojados por lo menos otros once estudiantes extranjeros.