Temblor magnitud 5,8 sacude el oeste de Montana (EE.UU.)

Washington, 6 jul (EFE).- Un temblor que alcanzó una magnitud de 5,8 sacudió esta madrugada una amplia zona de Montana, en el noreste de Estados Unidos, sin que se hayan reportado daños de consideración, informó hoy el Servicio Geológico nacional (USGS).

El sismo, cuyo epicentro se localizó 11 kilómetros al sureste de la ciudad de Lincoln y tuvo una profundidad de 13,6 kilómetros, se registró hacia las 00.30 hora local (06.30 GMT).

El fuerte temblor fue sentido en una amplia región del oeste y suroeste de Montana, despertando a muchas personas de su sueño, y llegó a sentirse a cientos de kilómetros de su epicentro, incluso en los estados vecinos y en Canadá, según la prensa local.

"En este momento no tenemos informes de que haya habido lesionados debido al terremoto", informó la emisora de Montana de la cadena de radio pública de Estados Unidos (NPR).

El único efecto del temblor fue un apagón parcial en un barrio de Lincoln, la ciudad más cercana al epicentro.

La sacudida, que duró unos 30 segundos y fue seguida por una docena de temblores de menor intensidad, fue lo suficientemente fuerte como para despertar a la gente y fue sentida en un área de más de 800 kilómetros, según la cadena local KTVQ.

Este sismo ha sido el más fuerte que ha sacudido el oeste de Montana en muchos años y superó al de magnitud 5,6 que impactó esa misma zona en julio de 2005, según el USGS.

En las redes sociales, muchos residentes de la zona dejaron su testimonio de lo sucedido e informaron de casos en los que sus perros presintieron el temblor y alertaron antes de que se produjera, y otras personas creyeron que tenían intrusos en sus casas.

"Me despertó a mí y a mi periquito (…) La cama se sacudía como en una película del exorcista", escribió en la página de Facebook de la emisora de Montana de la NPR Terri MacPheat, residente en Missoula, 125 kilómetros al oeste de Lincoln.