Humo causa alarma en aeropuerto de Houston

explosion

HOUSTON (AP) — Humo proveniente de baterías que se recargaban en un closet de mantenimiento en el aeropuerto internacional de Houston causó una alarma de incendios en una de las terminales, se informó el viernes.

Bill Begley, portavoz del aeropuerto, dijo que la alarma en la Terminal E sonó poco antes de la 1 de la mañana del viernes.

La Policía de Houston había dicho que hubo un pequeño incendio en la terminal, pero Begley dijo que solamente hubo humo.

Hubo algunos problemas menores porque el humo desató el sistema de rociadores automáticos.

La policía le dijo al Houston Chronicle que pudiera haber problemas con vuelos, pero Begley dijo que el incidente no causó retrasos.

A mediados de junio el ataque a un policía provocó la evacuación del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EE.UU.), hecho que fue investigado como un "acto de terrorismo", informó la cadena NBC, que citó a fuentes policiales.

"Investigadores federales examinan el apuñalamiento de un agente de policía en el aeropuerto de Flint como un posible acto de terrorismo", indicó la NBC, quien citó "múltiples fuentes policiales".

Según esas mismas fuentes, el atacante gritó "Alá es grande" antes de apuñalar al agente, llevaba pasaporte de Canadá y al parecer es oriundo de la provincia canadiense de Quebec.

El agente, identificado como Jeff Neville, fue trasladado a un hospital en estado grave, al tiempo que un sospechoso fue arrestado, indicó previamente la Policía de Michigan, sin precisar el motivo de la agresión ni aportar detalles sobre el detenido.

"El agente está en estado grave. Por favor, tengan al agente en sus oraciones. El aeropuerto está cerrado" como medida de precaución, afirmó la Policía estatal en su cuenta oficial de Twitter, al agregar que el Buró Federal de Investigación (FBI) investigó el suceso, en el que ningún pasajero resultó herido.