Trump suspende la medida de Obama para proteger inmigrantes indocumentados con niños

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha suspendido este jueves el decreto de su predecesor, Barack Obama, sobre la protección de inmigrantes indocumentados con niños, informa Reuters.

Esta política, conocida como Acción Diferida para la Responsabilidad Paterna (DAPA, por sus siglas en inglés), tenía previsto conceder a inmigrantes ilegales con hijos el estatus de acción diferida y protegerles de esa forma de la deportación.

En el memorando, que fue firmado este jueves por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, se precisa que el memorando de noviembre de 2014, que introdujo la medida, queda suspendido. El motivo para poner fin a esta práctica reside en el hecho de que, según Kelly, "no hay una senda creíble en el futuro para litigar la política ordenada actualmente", en el sentido de que la medida fue anunciada por Obama pero nunca entró en vigor porque fue rechazada por 26 Estados y luego fue bloqueada en la corte federal.

Cierran la base militar Fort Carson en EE.UU. por un tiroteo

La DAPA perseguía que unos 4 millones de personas que desde 2010 vivían ilegalmente en EE.UU., sin antecedentes penales y que eran padres (de niños que son ciudadanos norteamericanos o de residentes legales permanentes) pudieran participar en un programa que les protegería de la deportación y les suministraría permisos de trabajo.

 

Trump enfurece ante investigación de obstrucción a la justicia

Washington, 15 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se enfureció hoy y tachó de "falsa" la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándole por posible obstrucción a la justicia, mientras la Casa Blanca y los abogados del mandatario guardaban silencio sobre el tema.

En dos mensajes de Twitter, Trump dejó clara su frustración por la revelación, publicada la noche del miércoles en The Washington Post, sobre la investigación de Mueller, que lidera una pesquisa independiente sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE.UU.

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", escribió Trump en su red social favorita, Twitter.

"¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!", añadió en otro tuit.

Horas más tarde volvió a la carga, esta vez desviando de nuevo la atención sobre quien fuera su rival en los comicios presidenciales, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinon.