Trump critica al alcalde de Londres por pedir no alarmarse tras ataque

Washington, 4 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó este domingo al alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por pedir a sus conciudadanos mantener la calma tras el ataque terrorista del sábado noche y aseguró que es hora de "dejar de ser políticamente correctos".

Trump acudió de nuevo a Twitter a primera hora de la mañana en Washington para afirmar: "debemos de dejar de ser políticamente correctos y dedicarnos a trabajar en la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, va a empeorar".

El presidente estadounidense volvió a dejar de lado el talante diplomático y criticó al alcalde de Londres, que el que ya mantenía una relación tensa, por decir que "no hay razón para alarmarse" tras un ataque, algo que sacó del contexto en que se dijo.

El presidente estadounidense se refería unas declaraciones de Khan sobre los atentados del puente de Londres y Borough Market de la noche de sábado en las que decía que la ciudad estaba de luto y aseguraba que el terrorismo "no va a ganar".

Khan pidió que el terrorismo no se imponga y que no se extienda el miedo entre los londinenses a cuatro días de las elecciones generales en el Reino Unido.

"Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse", dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.

"¿Han notado que no hay un debate sobre las armas ahora? ¡Eso es porque utilizaron cuchillos y un camión!", añadió Trump sobre el hecho de que el ataque no ha desencadenado un debate sobre el derecho a portar armas, del que es un ardiente defensor, pese al peligro de que éstas caigan en manos de estadounidenses radicalizados.

Alcalde de Londres tiene cosas mejores que hacer que responder a Trump

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este domingo que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump criticando sus declaraciones sobre el atentado del sábado.

"El alcalde está ocupado (…) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamenre de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles", dijo un portavoz de Khan.

Tras el atentado que dejó 7 muertos, más los tres atacantes, y numerosos heridos en el London Bridge y la zona de bares de Borough Market, Trump tuiteó: "al menos 7 muertos y 48 heridos y ¡el alcalde Londres dice que 'no hay razón para alarmarse'!".

Antes, había aprovechado el atentado para pedir a la justicia que desbloqueé su proyecto de prohibir a inmigrantes de ciertos países musulmanes entrar en Estados Unidos.