EE.UU.: Acosan a un niño en el colegio y lo hallan ahorcado dos días después

La trágica historia tuvo lugar en una escuela primaria de Cincinnati.

Los oficiales de un colegio en la ciudad de Cincinnati (Ohio, EE.UU.) han hecho pública una grabación de cámaras de seguridad en la que un alumno fue golpeado por unos compañeros, dos días antes de que se suicidara el pasado mes de enero, informa el canal local WCPO.

En el video grabado el pasado 24 de enero se puede observar cómo Gabriel Taye, el difunto alumno de 8 años de edad, de la escuela primaria Carson School, fue tirado al suelo por otro estudiante en un cuarto de baño. La cámara instalada en el pasillo del sitio muestra las piernas de Taye, quien permanece tumbado, mientras otros alumnos entran y salen del cuarto. Algunos de ellos pisaron al menor.

Según especifica el canal, el video inicial editado y proporcionado por el colegio terminaba antes de la entrada de los adultos, pero la segunda versión muestra qué pasó después. 18 alumnos pasaron cerca del cuerpo inmóvil del pequeño. Taye estuvo en el suelo durante más de cuatro minutos, antes de que otro adolescente llegase al sitio acompañado por un adulto.

El 26 de enero Taye fue hallado ahorcado en su vivienda. La causa de su muerte fue inicialmente determinada como suicidio. Sin embargo, el forense del condado de Hamilton, Lakshmi Sammarco, ha instado a llevar a cabo una investigación policial con el objetivo de definir si la muerte del menor resultó del acoso en el colegio y si debería ser dictaminada como homicidio.

La investigación y la polémica

Antes de que el video fuese publicado varias personas habían proporcionado versiones diferentes de lo ocurrido. El agente forense Eric Karaguleff, citado por el diario 'Cincinnati Enquirer', señaló que la grabación mostraba cómo un alumno acosaba a la víctima y a otros adolescentes. El niño cayó y permaneció en el suelo durante más de siete minutos, mientras que "muchos alumnos lo pisan, lo señalan, se burlan, lo empujan y lo patean".

Sin embargo, la portavoz de los colegios públicos de Cincinnati, Janet Walsh, citada por AP, ha señalado que el Karaguleff "malinterpretó los eventos del video".

Según la abogada de la familia, Jennifer Branch, el colegio no le comunicó a la madre del niño, Cornelia Reynolds, que su hijo había sido acosado ni tampoco que había sido golpeado hasta el estado de inconsciencia. De hecho, los oficiales de la escuela le dijeron que Taye se había desmayado y se encontraba en la sala de asistencia médica.

"Si la escuela le hubiese dicho [a la madre] qué pasó en el cuarto de baño, que [Taye] estuvo inconsciente durante tanto tiempo, le habría llevado al hospital de forma inmediata y reportado a los médicos y llamado a la Policía", ha destacado Branch.