Buscan pistas en caso de juez hallada muerta en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Las autoridades en Nueva York buscaban el miércoles a cualquier testigo o video que revele dónde estuvo la jueza que fue hallada muerta en el río Hudson hace unos días.

El cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, 65 años, fue hallado en el río cerca de la orilla el 12 de abril. El día anterior, allegados la habían reportado desaparecida.

  • 745 muertos por epidemia de meningitis en Nigeria

Dos fuentes policiales que pidieron no ser identificadas dijeron que la muerte es considerada un suicidio.

Una necropsia no arrojó resultados definitivos en cuanto a la causa de muerte, y se requiere una pesquisa mayor.

Abdus-Salaam fue la primera mujer de raza negra en integrar el máximo tribunal del estado de Nueva York.

EEUU: Deportan a madre con 4 hijos estadounidenses 

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Las autoridades estadounidenses deportaron a una mexicana que vivía en Ohio con sus cuatro hijos nacidos en Estados Unidos, dijo el miércoles un funcionario de inmigración.

La abogada Kathleen Kersh de Advocates for Basic Legal Equality dijo que se sienten "decepcionados e indignados" por la deportación de Maribel Trujillo Díaz.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que las cortes "ratificaron uniformemente" que ella no tenía bases legales para quedarse. Las autoridades de inmigración dicen que Trujillo entró al país en el 2002.

La mujer fue llevada a un centro de detenciones de inmigración cerca de Jena, Luisiana, luego que un tribunal federal de apelaciones rechazó el 11 de abril su pedido de una orden de emergencia. Líderes religiosos y partidarios en su comunidad había pedido que Trujillo fuera reunida con su familia en el condado Butler, en Ohio.

El gobierno de Donald Trump ha prometido arreciar la implementación de las leyes de inmigración.