Trump recibirá a Presidente de Palestina el 3 de mayo

El mandatario estadounidense, Donald Trump, recibirá al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el 3 de mayo en la Casa Blanca, informó este miércoles el portavoz de la presidencia, Sean Spicer.

Trump y Abas se proponen "reafirmar el compromiso de Estados Unidos y del liderazgo palestino para buscar y concluir un acuerdo que ponga fin al conflicto entre los palestinos e Israel", dijo Spicer.

  • Al menos 6 muertos y 32 heridos por una explosión en Alepo

Trump y Abas habían mantenido una conversación telefónica a inicios de marzo, cuando el mandatario estadounidense había mencionado la posibilidad de una visita del líder palestino a Washington.

Así, la visita de Abas ocurrirá después que a mediados de febrero la Casa Blanca sugirió un brusco cambio de la política estadounidense sobre los esfuerzos en favor de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Cuando recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump sorprendió al afirmar que no se sentía obligado a mantener la consabida política estadounidense de apoyo a una solución de dos estados.

Esta solución de dos estados es considerada por la comunidad internacional la referencia necesaria para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.

Durante la campaña electoral Trump también había sugerido la posibilidad de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

El martes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, mantuvo una reunión con el enviado palestino a ese foro, Riyad Mansur.