Encuentran muerto al ‘asesino de Facebook’

Steve Stephens, el hombre que mató de un disparo a un anciano y publicó el crimen en su cuenta de Facebook este domingo, ha sido hallado muerto en Erie, Pensilvania, informan los medios locales.

Según la Policía de Erie, Stephens se suicidó después de una breve persecución.

Stephens ha muerto tras dispararse una bala mientras conducía un Ford Fusion blanco alrededor de las 11:10 (hora local), precisó la Policía.

El crimen

Este domingo, Stephens publicó un video en su cuenta de Facebook, acompañado por la frase 'Easter day slaughter' ('La masacre del Día de Pascua'), en el que se le veía acercarse a Robert Godwin, de 74 años, en un vecindario de Cleveland y, tras un breve diálogo con él, le dispara mortalmente.

En la grabación, el pistolero declaraba haber cometido "múltiples asesinatos" y lanzaba una amenaza: "Voy a seguir matando hasta que me paren".

Las fuerzas de seguridad federales y de varios estados comenzaron el domingo a buscar a Stephens, ante el temor de que siguiera matando como prometió en otro vídeo de Facebook posterior al asesinato.

 

Las fuerzas de seguridad de cinco estados, incluido Pensilvania, estaban en alerta y contaban con la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI), que había prometido una recompensa de 50.000 dólares por información que ayudara a la captura.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

Pese a que dijo que había matado a una docena de personas y que tenía pensado seguir cometiendo asesinatos por despecho, las autoridades no tienen indicios de que Stephens cometiera más asesinatos que el de Godwin.