Empleada descubre pitón «olvidada» en gaveta de hotel

WORCESTER, Massachusetts, EE.UU. (AP) — La empleada de un hotel en Massachusetts recibió una desagradable sorpresa cuando limpiaba una de las habitaciones: una pitón de metro y medio en una gaveta.

The Telegram & Gazette (http://bit.ly/2nAZGMW ) reportó el martes que personal en el Marriott Residence Inn en Worcester encontró la enorme serpiente la semana pasada y llamó a las autoridades, que llevaron al reptil a una tienda de mascotas.

El administrador Rod Dzivasen dijo que el animal parecía estar bien de salud.

Al parecer la serpiente no llevaba mucho tiempo en la habitación. La policía dijo que la persona que alquilaba el cuarto —y que se piensa era dueño de la pitón— salió del hotel el día anterior. Es improbable que se presenten cargos.

Comienzan a restaurar reloj astronómico de Praga 

PRAGA (AP) — La restauración del viejo ayuntamiento de Praga comenzó el martes y el proceso incluirá retirar su famoso reloj astronómico durante varios meses.

Los trabajadores comenzaron a poner andamios alrededor de la torre del ayuntamiento para reparar los daños, algunos de cuales datan de la Segunda Guerra Mundial.

La torre, desde donde se ve observan vistas magníficas de la pintoresca zona vieja de la ciudad, estará cerrada a los turistas a partir de mayo. Se espera que reabra para diciembre.

El portavoz del ayuntamiento Vit Hofman dijo que el reloj medieval instalado en la torre en 1410, una de las más grandes atracciones turísticas de la capital checa, funcionará hasta enero, cuando será retirado para su restauración.

Hofman dijo que el reloj será "desarmado completamente" y que deberá estar de nuevo en su lugar en junio o julio del próximo año.