Un muerto y 12 intoxicados por monóxido de carbono en Michigan

Washington, 1 abr (EFE).- Un niño murió hoy y al menos doce personas resultaron intoxicadas por un escape de monóxido de carbono en los alrededores de la piscina climatizada de un hotel de Niles (Michigan, norte de EE.UU.), según informaron varios medios locales.

El suceso provocó la evacuación completa del hotel Quality Inn and Suites, tras detectarse altos niveles de monóxido de carbono en todas las plantas y especialmente tóxicos en el área de la piscina, indicó la cadena local WABC.

El capitán de bomberos de la ciudad de Niles, Don Wise, dijo a los medios que el suceso afectó a 13 personas, entre ellos un niño que murió de camino al hospital y otros seis menores de edades comprendidas entre los 10 y 14 años, que fueron hallados cerca de la piscina en estado inconsciente.

Algunos de los pacientes hospitalizados, que incluyen trabajadores del hotel y policías locales, se encuentran en estado crítico, pero se espera que los seis niños intoxicados se recuperen del todo, según dijo un portavoz del hospital local Lakeland a la cadena NBC News.

Las autoridades están investigando la causa del escape de monóxido de carbono, aunque sospechan que pudo proceder del calentador de la piscina, según Wise.