64% de estadounidenses repudia construcción de muro fronterizo

Entre los planes del presidente Trump, la edificación del muro es uno de lo que más genera rechazo dentro de la ciudadanía de Estados Unidos.

La mayoría del pueblo estadounidense fustiga el muro que el presidente de esa nación, Donald Trump, ordenó construir en la frontera con México, reveló una encuesta divulgada este viernes.

Un 64 por ciento de los encuestados, es decir, más de tres de cada cinco estadounidenses, calificó como una "mala idea" la edificación del muro, propuesta estrella del republicano durante la campaña electoral.

Junto a los recortes previstos en el plan de presupuesto para el año fiscal 2018, el muro aparece entre los asuntos más rechazados por los estadounidenses, agrega la investigación.

El estudio, realizado por la la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), señala que 35 por ciento de los estadounidenses está a favor de que se construya la muralla, considerada por Trump como la mejor manera de frenar la inmigración ilegal proveniente de México.

El mayor respaldo que recibe el presidente de Estados Unidos es entre los militantes de su partido (Republicano), con un 74 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 16 y el 21 de marzo pasado a 1.056 votantes registrados de todo el país y tiene un margen de error de 3 por ciento.

En Contexto:

Muro que desea Trump sería de al menos 9 metros de altura

El gobierno de Donald Trump desea construir un muro de 9 metros (30 pies) de altura, de aspecto estético desde su lado norte y que sea difícil de escalar o perforar, de acuerdo con un par de anuncios de licitación colocados en un sitio web del gobierno en los que se detalla la promesa del mandatario de erigir un "muro grande y bello" en la frontera con México.